Logos Corporativos

DWM nos especializamos en diseño corporativo e identidad de marcas, diseños de logotipos y elementos que acompañan a los mismos como isotipos, escudos, mascotas y slogans.

¿Qué hace a un logotipo ser excelente?

Diseñar un buen logotipo es una de las tareas más desafiantes para cualquier diseñador profesional.

Resumir cualquier corporación o producto en algunos movimientos de líneas requiere más que habilidad y la percepción del diseñador.

Requiere muchas horas de investigación y de estudio, también como técnica y experiencia.El logotipo debe ser único, estético, conforme, equilibrado y hermoso.

Debe comunicar con exactitud las calidades y los diferenciales apuntados. Debe atraer, seducir y fascinar.

Debe ser simple y exacto.

Los detalles excesivos o un diseño demasiado intrincado pudieran no sólo distraer la atención de su marca sino que podría también hacer que la reproducción del diseño sea más difícil y costosa.

Un buen logotipo debe también poder ser reproducido fácilmente en muchas diversas clases de superficies como el papel, el plástico, el cristal, el bordado, entre otras posibilidades.

El diseño debe poder ser mantenido limpio y atractivo, no solo en colores sino también como en blanco y negro y debe poder ser interpretado con todos sus elementos reconocibles cuando se reduce grandemente.

En todos los casos se intenta lograr una imagen que transmita la verdadera personalidad y características de la marca con elementos gráficos creados para tal fin.

Dentro del tratamiento y el cuidado que requiere la creación de un logotipo, se debe prestar mucha atención a la forma en que se va a realizar dicha comunicación institucional.Para este caso se confecciona un manual de usabilidad del logotipo con aplicaciones e indicaciones específicas para su correcto uso.

Es fundamental a la hora de diferenciarse de la competencia, de dotar de carácter a la empresa, fidelizar al cliente y conseguir una óptima presentación dentro del área de negocio en el que se ubica el trabajo de la compañía.